Un antes y después
en la historia del vino de Rioja

La influencia de Cosme Palacio

La vocación de elaborar un vino
único en La Rioja Alavesa.
Don Cosme Palacio y Bermejillo

“Entendamos las viñas, traigamos técnicas nuevas, hagamos un vino para los salones y las mesas de hoy. Que el vino de la Rioja Alavesa se muestre lleno de vida y que alcance importancia mundial, es lo que merece.”

Hombre de su tiempo, figura esencial de la vida política y social del Bilbao de finales del siglo XIX, Cosme Palacio Bermejillo tomó en 1894 las riendas de la bodega familiar que su padre fundara en Laguardia en 1863 para convertirla en la bodega más avanzada de la Rioja Alavesa. Con su característica visión de futuro y con la mirada puesta en el principal referente vinícola, Burdeos, introdujo cambios fundamentales que sentaron las bases del vino moderno D. O. Ca. Rioja.

A finales de los años 80, Cosme Palacio, marca un antes y un después en la historia de los vinos de esta tierra creando un estilo de elaboración de vino a la vanguardia de su tiempo. Hoy, Cosme Palacio goza de gran reconocimiento internacional por ser considerado el puente de unión entre el estilo de Rioja Clásico y el Rioja Moderno.