;

Cómplices de
un estilo pionero

Club de Amigos Cosme Palacio

Un espacio donde compartir la pasión por este vino. Un club para nuestros más fieles amigos.

El Club de Amigos de Cosme Palacio es una oportunidad para compartir y celebrar la pasión por un estilo de vino del que fue pionero y precursor del Rioja Moderno. Un espacio exclusivo reservado para los amantes del vino más fieles al espíritu de Don Cosme Palacio.

Un mundo de ventajas y privilegios que comienzan por brindarle la oportunidad de descubrir en primicia los tesoros de nuestras nuevas añadas de la mano de Cosme Palacio Seleccion de Barricas 2022, de producción limitada y exclusiva para miembros de nuestro Club de Amigos.

Cosme Palacio Seleccion de Barricas es fruto del cariño, de nuestras mejores uvas de viñedos antiguos que han sido tratados con el máximo cuidado. Una absoluta primicia que ofrece a los miembros de nuestro Club la posibilidad de descubrir y conocer antes que nadie los secretos de este vino exclusivo en su propia casa.

Cosme Palacio Seleccion de Barricas 2022

La vendimia nos hace sentir la fuerza y carácter de la Rioja Alavesa. La peculiaridad de nuestra tierra y las perfectas condiciones climatológicas con las que madura la uva Tempranillo, aportan un sabor y textura inconfundibles. Para elaborarlo, mimamos el proceso hasta el más mínimo detalle, y esperamos pacientemente a que las barricas nuevas de roble francés transfieran su elegancia y complejidad al vino.

 

Añada 2022 - Muy Buena

En un año muy caluroso en líneas generales, sin heladas ni tormentas a destacar, el viñedo transitó un invierno frío y de escasas precipitaciones. Con la primavera la vid agradeció la llegada de las lluvias, que dieron paso a un desarrollo temprano del viñedo con una floración precoz que tornó a cuajo a primeros de junio. 

El mes de julio descubrió los primeros racimos de Tempranillo. Seguido de un caluroso agosto con tormentas aisladas que dieron un respiro al viñedo y garantizaron el estado sanitario de la vid, así como un correcto proceso madurativo. 

Estas excelentes condiciones adelantaron la vendimia con una valoración sensorial muy alta, otorgando un elevado potencial de guarda a los vinos. En definitiva, una añada calificada por el Consejo Regulador como MUY BUENA.

Vista: Color rojo cereza picota muy intenso.

Nariz: Elegantes aromas tostados ligeros de cacao, acompañados de fragancias de mora madura, regaliz, canela y café.  

Boca: Una entrada sedosa que evoluciona hacia un final aterciopelado y persistente. Muestra un equilibrio perfecto que lo convierte en un vino elegante, redondo, delicado y expresivo.