Un espacio donde compartir la pasión por este vino. Un club para nuestros más fieles amigos.
El Club de Amigos de Cosme Palacio es una oportunidad para compartir y celebrar la pasión por un estilo de vino del que fue pionero y precursor del Rioja Moderno. Un espacio exclusivo reservado para los amantes del vino más fieles al espíritu de Don Cosme Palacio.
Un mundo de ventajas y privilegios que comienzan por brindarle la oportunidad de descubrir en primicia los tesoros de nuestras nuevas añadas de la mano de Cosme Palacio Seleccion de Barricas 2020, de producción limitada y exclusiva para miembros de nuestro Club de Amigos.
Cosme Palacio Seleccion de Barricas es fruto del cariño, de nuestras mejores uvas de viñedos antiguos que han sido tratados con el máximo cuidado. Una absoluta primicia que ofrece a los miembros de nuestro Club la posibilidad de descubrir y conocer antes que nadie los secretos de este vino exclusivo en su propia casa.
La vendimia nos hace sentir la fuerza y carácter de la Rioja Alavesa. La peculiaridad de nuestra tierra y las perfectas condiciones climatológicas con las que madura la uva Tempranillo, aportan un sabor y textura inconfundibles. Para elaborarlo, mimamos el proceso hasta el más mínimo detalle, y esperamos pacientemente a que las barricas nuevas de roble francés transfieran su elegancia y complejidad al vino.
Si tuviéramos que definir cómo ha sido el ciclo vegetativo en la cosecha 2020 diríamos que ha sido “irregular en lo térmico y normal en lo puvliométrico.” La alternancia térmica entre meses cálidos y meses fríos con respecto a la media, es la tónica general en esta campaña, mientras que las lluvias han correspondido con las medias habituales en todas las zonas. Esta situación de variabilidad no ha alterado el calendario de brotación, cuajado, envero y maduración.
Color: Color rojo granate intenso..
Nariz: De gran limpieza e intensidad, predominan los detalles de fruta roja y negra. Acompañan a éstos, delicados aromas aportados por las barricas de roble francés que nos regalan toques de vainilla, canela y cedro. Final mineral.
Boca: Potente, pero a la vez delicado y sofisticado, con carácter frutal marcado. Carnoso, envolvente y largo.