;

Cómplices de
un estilo pionero

Club de Amigos Cosme Palacio

Un espacio donde compartir la pasión por este vino. Un club para nuestros más fieles amigos.

El Club de Amigos de Cosme Palacio es una oportunidad para compartir y celebrar la pasión por un estilo de vino del que fue pionero y precursor del Rioja Moderno. Un espacio exclusivo reservado para los amantes del vino más fieles al espíritu de Don Cosme Palacio.

Un mundo de ventajas y privilegios que comienzan por brindarle la oportunidad de descubrir en primicia los tesoros de nuestras nuevas añadas de la mano de Cosme Palacio Seleccion de Barricas 2021, de producción limitada y exclusiva para miembros de nuestro Club de Amigos.

Cosme Palacio Seleccion de Barricas es fruto del cariño, de nuestras mejores uvas de viñedos antiguos que han sido tratados con el máximo cuidado. Una absoluta primicia que ofrece a los miembros de nuestro Club la posibilidad de descubrir y conocer antes que nadie los secretos de este vino exclusivo en su propia casa.

Cosme Palacio Seleccion de Barricas 2021

La vendimia nos hace sentir la fuerza y carácter de la Rioja Alavesa. La peculiaridad de nuestra tierra y las perfectas condiciones climatológicas con las que madura la uva Tempranillo, aportan un sabor y textura inconfundibles. Para elaborarlo, mimamos el proceso hasta el más mínimo detalle, y esperamos pacientemente a que las barricas nuevas de roble francés transfieran su elegancia y complejidad al vino.

 

Añada 2021 - Muy Buena

Nuestros viñedos han vivido un invierno húmedo y cálido, con temperaturas superiores a la media (como en febrero, con incrementos de 3º) lo que ha propiciado que la brotación fuera óptima y adecuada para nuestras viñas. 

La primavera transcurrió con normalidad, ligeramente más seca que la media y ofreció una floración y un cuajado correcto, dando origen ca racimos con un menor número de bayas, sanos y con un peso moderado, perfectos para nuestros vinos de calidad. El verano fue cálido y más seco de lo normal. Sin embargo, el otoño se inició con algunas precipitaciones moderadas que dieron paso a unas condiciones ideales para la correcta maduración. 

La vendimia se adelantó a mediados de septiembre. La uva se encontraba en perfecto estado sanitario y con un buen equilibrio de producción dando la oportunidad de realizar una vendimia de manera escalonada con el objetivo de obtener de cada parcela su mejor expresión organoléptica. De esta manera, la certificación otorgada por el Consejo Regulador a la calidad e esta nueva campaña resulta MUY BUENA

Vista: Color cereza muy intenso.

Nariz: Aromas a fresa y frutos rojos combinados con notas especiadas del roble francés con delicadas notas de pimienta blanca, toques cremosos y regaliz. 

Boca: Elegante armonía entre los taninos maduros y la expresión frutal, mostrando el perfecto equilibrio y la elegancia de un vino muy largo y sabroso