Cosme Palacio Blanco Crianza
"Vendimia Seleccionada"

Cosme Palacio Viura Crianza muestra la culminación del potencial de la variedad blanca Viura. Su fuerza y frescura proceden de una estricta selección de la uva en los mejores parajes de Laguardia. Después, la fermentación y crianza en la noble madera de roble francés aportan los característicos perfiles de complejidad, suavidad y elegancia.

PREMIOS Y MENCIONES

91 puntos (añada 2011),Guia Peñin 2015 · 92 Puntos (añada 2008),Wine Advocate 2014 ·

Viñedo

Variedades: 94% Viura, 6%Malvasía.
Potencial alcohólico del fruto: 13,1 °.
Sistema de cultivo: En vaso con producciones controladas para obtener una maduración óptima y una alta calidad de uva.
Tipo de suelos:Viñedos de más de 40 años de edad sobre suelo arcillo calcáreo y con una ligera pendiente hacia el sur que facilita la maduración de los racimos.

Vendimia

Modo de recolección: Manual en cajas de 15 kilos. Selección del fruto en viñedo.

Crianza

Durante 7 meses se cría sobre sus lías en suspensión, esto aporta una sensación glicérica y dulce al vino. Utilizamos para este vino barricas con tostado suave de diferentes tonelerías.

Elaboracion

Fermentación Alcohólica: El inicio de fermentación alcohólica tiene luegar en depósitos de acero inoxidable, lo que nos permite tener un total control sobre la temperatura y otros aspetos técnicos. Casi al final de la fermentación alcohólica el mosto-vino se trasiega a barricas de roble francés donde tiene lugar el final de la misma.

Potencial de guarda

Al menos 10 años.

Nota de cata

Precioso color amarillo brillante con tonos limón. Aroma elegante y de gran intensidad, donde se aprecian con claridad un conjunto de aromas de flores blancas y sensaciones frutales con un fondo especiado aportado por el noble roble francés, dando lugar a un vino elegante y con personalidad propia, que hacen del conjunto un vino elegante y con personalidad propia. En boca, predominan las notas cremosas, notas de mantequilla y panadería. Acidez muy equilibrada que le aporta frescura y viveza.