Cosme Palacio Blanco Crianza
"Vendimia Seleccionada"

Cosme Palacio Viura Crianza muestra la culminación del potencial de la variedad blanca Viura. Su fuerza y frescura proceden de una estricta selección de la uva en los mejores parajes de Laguardia. Después, la fermentación y crianza en la noble madera de roble francés aportan los característicos perfiles de complejidad, suavidad y elegancia.

PREMIOS Y MENCIONES

91 puntos (añada 2011),Guia Peñin 2015 · 92 Puntos (añada 2008),Wine Advocate 2014 ·

Viñedo

Variedades: 94% Viura, 6% Malvasía.
Sistema de cultivo: En vaso con producciones controladas para obtener una maduración óptima y una alta calidad de la uva.
Tipo de suelos: Viñedos de más de 40 años de edad sobre suelo arcillo-calcáreo y con una larga pendiente hacia el sur que facilita la maduración de los racimos.

Vendimia

Modo de recolección: Manual, en cajas de 15 kg. Selección del fruto en viñedo.

Crianza

Durante 7 meses se cría sobre sus lías en suspensión, lo que aporta una sensación glicérica y dulce al vino. Utilizamos barricas con tostado suave de diferentes tonelerías.

Elaboracion

Fermentación alcohólica: El inicio de fermentación alcohólica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable para un total control de la temperatura y otros aspectos técnicos. Casi al final de la fermentación alcohólica, el mosto-vino se trasiega a barricas de roble francés, donde finaliza la fermentación.

Potencial de guarda

Al menos 5 años.

Nota de cata

Color amarillo pajizo con tonos limón, limpio y muy brillante. Aroma intenso, fino y elegante, en el que predomina la sensación frutal —pera y notas cítricas— sobre un fondo de finura, con toques avainillados y anisados, propio de la crianza en barrica nueva de roble francés. Predominan las notas de la madera, las lías aportan cremosidad, notas de mantequilla y panadería. Muy elegante en boca, fresco y sabroso, con un extraordinario equilibrio.